Homeland vuelve el 29 de septiembre más recargada que nunca
- La serie norteamericana, emitida por la cadena Showtime, regresa a la pantalla con su tercera temporada.
<<¡ATENCIÓN! La nota contiene SPOILERS de la trama y el argumento>>
Bajo la premisa de una agente de la CIA a la cual informan que un soldado norteamericano fue “convertido” a Al-Qaeda, se desarrolla la serie Homeland, que ha sabido cautivar al mundo de la televisión por sus grandes actuaciones –sus dos actores principales han sido galardonados por su participación en ésta- y sus magistrales guiones. La cadena norteamericana Showtime, encargada de emitir la serie, ha confirmado la realización de su tercera temporada, que se estrenaría el 29 de septiembre del 2013.
Considerada como uno de los mejores thrillers de la televisión, Homeland ha sabido abrirse camino a través de las grandes potencias de la industria televisiva, con una propuesta inteligente y seria, que compite en calidad con las producciones a las que nos tienen acostumbrados cadenas como HBO o AMC.
La temática de un norteamérica post-9/11 ha sido recurrente en varias películas y series, sin embargo, nunca tan bien desarrollada como en esta producción de Showtime. Y en este éxito inmediato ha tenido clara participación el reparto. Claire Danes y Damian Lewis han estado inconmensurables en sus respectivas interpretaciones. Las escenas en las que ambos participan rayan lo sublime, amoldadas con diálogos que están a la altura de las mejores películas de Hollywood. Un trabajo excepcional, sin duda, que ha tenido sus retribuciones, puesto que se ha convertido en la serie más exitosa en la historia de su canal, y ha logrado varios premios, entre los que cuentan un Emmy y dos Globos de Oro.
La segunda temporada terminó de manera magistral. El terrorista Abu Nazir, principal antagonista de la serie, fue asesinado. No obstante, la amenaza de un ataque en territorio americano no se había disipado, y esto se pudo comprobar al explotar una bomba en los cuarteles generales de la CIA, muriendo todo el alto mando. La principal sospecha recayó en Nicholas Brody, interpretado por Damian Lewis, otrora marine estadounidense que estuvo secuestrado casi 10 años por Al-Qaeda. La agente de la CIA Carrie Mathison, personificada por Claire Danes, sabe que Brody no tiene participación alguna en el atentado, pero lo insta a que abandone el país ya que no soportaría verlo morir, por el amor que le tiene. Ahora Carrie tendrá que elegir entre la pasión que siente por su trabajo, o por la del ex soldado.
0 comentarios: