miércoles, 22 de mayo de 2013

Crítica del 3x08 de Game of Thrones "Seconds Sons"


  • Tras varios capítulos de transición, la serie vuelve con un episodio lleno de eventos decisivos en la recta final de esta tercera temporada. 

<<¡ATENCIÓN! La nota contiene SPOILERS de la trama y el argumento>>
Este domingo se emitió el octavo capítulo de la tercera temporada, denominado “Seconds Sons”. Comparado con los dos episodios anteriores, este sin duda fue mucho mejor. Al igual que en años pasados, los tres últimos capítulos concentran toda la acción y los desenlaces más  impactantes para el espectador. Pero bueno, vayamos directo al análisis.

Al centrarse solo en las tramas de algunos personajes, un desarrollo mejor logrado se percibe mientras se ve el episodio. El mayor tiempo designado para cada historia permite que se profundice mucho más en éstas, como ocurrió con todo lo relacionado a la boda de Tyrion y Sansa, que fue uno de los grandes momentos.

Sí. La unión Lannister-Stark fue sin duda lo mejor del capítulo. Las escenas filmadas en el Septo de Baelor son magistrales, desde el apartado técnico al actoral. Peter Dincklage se lució –como lo ha hecho durante estos tres años- en su interpretación de un Tyrion resignado a casarse con una niña de solo catorce años, virgen, que odia a todos los miembros de la casa de Roca Casterly. Notable es el momento donde Joffrey quita la silla donde su tío se subiría para colocarle la capa real a Sansa, dejándolo en vergüenza frente a todos los invitados. Y para qué decir los momentos post-matrimonio. El pobre enano, tratando de olvidar la abyección sufrida, se sumerge en una desenfrenada e irresponsable ingesta de alcohol, que lo lleva a perder todo tipo de consideraciones, llegando al punto de amenazar al Rey con castrarlo si es que no dejaba a su esposa en paz. Uno de los momentos más álgidos y mejor llevados a la pantalla.

Al otro lado de Poniente, en Yunkai, nos encontramos con todo lo relacionado a Daenerys Targaryen y sus dragones. Dany logra reunirse con los lugartenientes de la compañía mercenaria “Segundos Hijos” quienes, aparte de ser muy peligrosos, resultan ser bastante carismáticos. Mero, más conocido como “el Bastardo del Titán”, no demuestra respeto por la Madre de Dragones, profiriendo insultos e insolencias en todo momento. No obstante, Daario Naharis, otro mercenario, se muestra muy cortés y, por sobre todo, maravillado con la belleza de la Khaleesi. Daenerys los insta a que se unan a ella, pero estos se niegan. Durante la noche, mientras se tomaba un baño, la reina legítima de Poniente es interceptada por Naharis, quien le entrega su lealtad… y la cabeza de los demás capitanes mercenarios; todo debido a que quedó embelesado por la hermosura de la chica Targaryen.

Uno de mis personajes favoritos, tanto en los libros como en la serie, es el de Davos Seaworth. Verlo en pantalla siempre es un placer, sobre todo ahora que su personaje comienza a tomar relevancia. La templanza, lealtad y sinceridad que demuestra a su rey Stannis le ha traído consecuencias negativas, pero también el reconocimiento y la estimación de su señor. Melisandre interpreta su propio papel en el oído contrario del Rey. Los susurros y consejos oscuros de la Sacerdotisa Roja llevan a que el hermano del difunto rey Robert se plantee asesinar incluso a sus sobrinos bastardos, todo porque ella considera que “hay poder en la sangre de un rey”. La bendita mesura de Davos logró imponerse, y Melisandre solo se limitará a realizar una demostración. Digo bendita ya que gracias a eso, la serie nos regaló una escena erótica que si bien no tiene relevancia en el desarrollo del argumento, estuvo muy, pero muy bien rodada. Al final, la sangre extraída del niño bastardo mediante sanguijuelas, se utilizó para conjurar el asesinato de los otros tres pretendientes al Trono de Hierro: Joffrey Baratheon, Balon Greyjoy… y Robb Stark.

La escena final fue una de mis preferidas. La estuve esperando desde que la leí en los libros: cuando Samwell se enfrenta a un Caminante Blanco. Realmente estuvo muy bien lograda, nada se vio forzado, y la atmósfera de suspenso se sintió en todo momento. Al fin un poco de la fantasía que todos estábamos esperando. Una fantasía para nada comparada a la de El Señor de los Anillos. No. Esta es demasiado vil para los hobbits.

La próxima semana no se emitirá Game of Thrones puesto que cae día feriado en Estados Unidos. El año pasado sí se hizo, y la serie vio una recaída en el rating, a pesar de que era uno de los episodios más esperados. Es por eso que los ejecutivos de HBO decidieron que el domingo se privará a los fanáticos de su serie favorita. Sin duda es el capítulo más esperado por los lectores, quienes saben  mejor que nadie que “Se Acerca el Invierno”.

Adelanto del 3x09 "Las Lluvias de Castamere":


0 comentarios: